Compartir
El base de los Celtics de Boston, Kyrie Irving, señala a un compañero durante el primer cuarto del juego ante los Mavericks de Dallas el miércoles 6 de diciembre de 2017 en Boston. (AP/Charles Krupa)

BOSTON. Kyrie Irving consiguió 23 puntos y cinco asistencias, Jayson Tatum aportó 17 tantos y 10 rebotes y los mermados Celtics de Boston derrotaron el miércoles 97-90 a los Mavericks de Dallas.

El dominicano Al Horford terminó con 17 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias para ayudar a Boston a conseguir su cuarto triunfo consecutivo y ganar seis de sus últimos siete partidos.

Los Celtics no contaron con Jaylen Brown y Marcus Morris. Brown se ausentó debido a una inflamación en el ojo derecho, mientras que Morris no jugó por molestias en la rodilla izquierda.

Eso obligó al coach Brad Stevens a depender de su cuadro de reservas. Los suplentes se comportaron a la altura en el último cuarto al comandar una ofensiva de 10-0 que le devolvió a Boston la ventaja 80-73.

Dallas logró empatar el marcador a 85. Pero los Celtics anotaron los siguientes ocho puntos para distanciarse a dos minutos del final.

Harrison Barnes encabezó a los Mavericks con 19 puntos y siete rebotes y Dirk Nowitzki añadió 16 tantos y seis tableros. Por Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea terminó con nueve unidades, cinco rebotes y seis asistencias.

DEJA UNA RESPUESTA