Compartir

El ministro de Cultura declaró hoy que se realizan investigaciones para determinar quién puso  una bandera de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexuales y Transgéneros (LGTB en la fachada del Palacio de Bellas Artes.

“No contó con la aprobación de ese ente estatal, ya que la sala Máximo Avilés Blonda solo fue autorizada para celebrar los actos del Día Mundial del Sida, a solicitud del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONASIDA)”, manifestó Pedro Vergés.

El programa anunciando por CONASIDA y entidades no gubernamentales preveía la realización de una serie de actos en dicha sala del Palacio de Bellas Artes y que fue solicitada en alquiler vía carta, y en la que se incluía la apertura del Ou Fest2017.

La nota explica que la dirección del Ou Fest2017 solicitó permiso para la colocación de un “bajante promocional del evento”, y en ningún momento se especificó que correspondía a un símbolo de una causa ideológica específica.

Pedro Vergés.

Pedro Vergés.

“Es preciso dejar claro que no se trata de ninguna opinión sobre el símbolo LGBT, sino sobre cualquier tipo de simbología que no responda a una decisión oficial (campañas de prevención, etc); además, dentro del reordenamiento institucional que se lleva a cabo en el Minc, se ha dispuesto que no sean colocados bajantes de ningún tipo en las fachadas de las edificaciones de Cultura”, indica la entidad en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA