Compartir

Por Belly Molina y Santos Vasquez

Montecristi, Republica Dominicana.  Se realiza a puerta cerrada un dialogo entre miembros del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Montecristi-Manzanillo y representantes de la Constructora Malespin.

El dialogo se produce luego que en la mañana de hoy fueron apresados en la mina de Hatillo Palma los choferes Eddy Vargas  y otro solo  identificado como Henrry.

Los obreros de carga pesada han solicitado a la constructora parte de la carga de material para la construcción de las carreteras que construye el gobierno en la provincia, a lo que la empresa Malespin se ha negado.

El impasse ha provocado que en este dia se vean afectada las labores de construccion del sistema sanitario de Villa Vasquez por la falta de agregad.

El dialogo que es mediado por el general  de la uniformada Director Regional para la línea Noroeste,  Ludwin Suardi Correa cuenta con la representación Rafael Martínez y Nachito Martínez  representantes del Sindicato y los principales ejecutivos de la indicada Constructora.

Tanto el apresamiento de los choferes como la acción unilateral tomada por la empresa Malespin ha provocado que los afiliados a la Federación Nacional del Transporte Dominicano FENATRADO en Dajabon bloquearan en la mañana de hoy el paso fronterizo con Haití por la indicada provincia fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA