Compartir
El receptor Wilkin Castillo, de los Leones del Escogido, gesticula luego de batear cuadrangular solitario en la novena entrada para dar una victoria 7-6 a los Leones ante las Estrellas.
San Pedro de Macorís

El receptor Wilkin Castillo pegó jonrón solitario en la parte alta del noveno inning para romper un empate a seis y dar una victoria 7-6 a los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales, en un partido reasignado celebrado la noche de este lunes en el parque Tetelo Vargas de aquí.

Los Leones (20-19) se consolidan en la cuarta posición, juego y medio por delante de los Tigres del Licey, y extienden a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida.

A pesar del revés, los Orientales (21-17) se mantienen en la primera posición, medio juego por encima de las Águilas (20-17), que no jugaron este lunes.

Castillo pegó su vuelacerca por encima de la verja del bosque derecho, después de dos outs, ante los envío del relevista José Valverde para dar ventaja definitiva al Escogido. Enmanuel de León (2-1) se anotó el triunfo, luego de trabajar una entrada con un ponche, mientras que Paul Voelker se anotó su tercer salvamento al tirar el noveno, permitiendo un hit con un ponchado. José Valverde (0-1) cargó con el revés al permitir el jonrón de Castillo.

El partido
En un partido lleno de alternativa, las Estrellas Orientales ganaban 4-0 hasta que los Leones del Escogido igualaron la pizarra con un rally de cuatro vueltas en el quinto, luego las Estrellas se fueron arriba 6-4 con una en el quinto y otra en el séptimo.

Los Escarlatas, que dominan 6-2 la serie particular ante los Orientales, igualaron con dos en el octavo y se fueron arriba en el noveno con un cuadrangular solitario del receptor Wilkin Castillo ante el relevista José Valverde después de dos outs.

Franchy Cordero y Starling Marte encabezaron el ataque de 14 imparables de los Leones del Escogido. Cordero bateó de 4-3 con un boleto y dos anotadas, mientras que Marte se fue de 5-3; Ronny Paulino, de 5-2 con tres remolcadas; Erik González, de 4-2 y par de bases robadas.

Por los Orientales, que ligaron 13 hits, Frank Schwindel, de 3-3 con un boleto; Ángelo Mora, de 4-2; Junior Lake, de 5-2, dos anotadas, y Aneury Tavarez, de 4-1.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Lisalverto Bonilla tiró cuatro y un tercio de inning con cinco hits permitidos, dos vueltas, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro. Por “Los Rojos”, Kelvin Marte aceptó cuatro vueltas, siete imparables y ponchó a dos en cuatro entradas.

DEJA UNA RESPUESTA