Compartir

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para este martes condiciones meteorológicas estable en la mayoría de las regiones, exceptuando algunos sectores del noreste y el norte, donde desde temprano se observan incursiones de algunos campos nubosos desde mar, que estarán originando chubascos durante las horas matutinas, pero los mismos serán de corto tiempo y dispersos.

Sin embargo, en la tarde continuará el viento del este transportando humedad y campos nubosos que darán origen a chubascos aislados sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y en puntos aislados del valle del Cibao.

Para mañana el sistema de alta presión en el Atlántico norte seguirá incidiendo en las condiciones del Caribe, transportando humedad y campos nubosos que al entrar en contacto con la orografía de la región este y noreste darán origen a aguaceros dispersos que serán muy notorios desde el mediodía. Este sistema de alta presión comenzará a perturbar las condiciones del mar, generando oleajes anormales en la costa Atlántica.

ONAMET recomienda a las instituciones competentes, hacer de conocimiento a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que a partir de este miércoles deben permanecer en puerto debido al progresivo deterioro del mar donde se esperan olas superiores a los 7 pies, las mismas pueden ser muy peligrosas.

Distrito Nacional.            Nubes dispersas.

Santo Domingo Este.       Cielo con mucho sol y algunas nubes en ocasiones.

Santo Domingo Norte.     Nubes dispersas con ligeros incrementos en ocasiones.

Santo domingo Oeste.      Nubes dispersas con ligeros incrementos en ocasiones. 

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

DEJA UNA RESPUESTA