Compartir

Nuestra salud es lo más importante para nosotros, para cuidar de nuestro cuerpo debemos comer de manera saludable, es decir, balanceado, dándole de todo un poco, porque necesitamos de todos un poco para el correcto funcionamiento para nuestro día a día, eso incluye, al aguacate.

Hay una verdad absoluta y es que “en exceso todo es malo”, mucha grasa nos afecta, mucha azúcar nos daña, poco carbohidratos también nos baja el rendimiento, por eso en el equilibrio es que se debe caer para lograr estar bien.

Hay grandes alimentos que nos dan más salud, uno de ellos es el aguacate, ese verde oscuro por fuera y claro por dentro, el que combina con todo.

Aguacate mágico y nutritivo

12

Según el portal Nicho Natural, entre los beneficios que posee está la regulación o eliminación del colesterol malo, nos permite tener una buena presión arterial, si comemos aguacate tenemos una defensa para cualquier enfermedad o condición del corazón, también nos regala la capacidad de tener una gran protección contra las células y contra varios tipos de cáncer. Además de ser rico en nutrientes.

Pero se debe moderar el consumo, es claro que hay que saber escoger cuando comerlo y en qué cantidad, ya que aporta grasas, se puede comer todos los días pero una porción moderada, que puedas disfrutar lo suficiente para esperar el otro día y volverlo a comer.

El aguacate es tan mágico que no sólo nos sirve para dentro de nuestro cuerpo, podemos utilizarlo en mascarillas para la cara, tratamientos para nutrir el cabello, baños especiales para el cuidado de la piel y muchas cosas más.

Esa es una de las razones por la cual es muy utilizado a la hora de elaborar baños de cremas, cremas para masajes, champú entre otros, porque es excelente para muchas cosas.

Otra curiosidad del aguacate es su aceite, el aceite de aguacate que es igual de rico en beneficios para nosotros, este se puede usar a la hora de cocinar para un aderezo, o para preparar alguna vinagreta, así mismo se aplica para tratamientos estéticos, en un spa o un masajista suelen aplicar este aceite para hidratar y quitar impurezas de la piel.

11

 

DEJA UNA RESPUESTA