Compartir
Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, que retomó el diálogo con los médicos cuando “las aguas vuelven a su nivel” tras las elecciones en el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Guzmán Marcelino dijo que estaba esperando poder trabajar con la directiva que vende y que ingresó al Colegio Médico Dominicano para ofrecer servicios de calidad y trato humano a los pacientes.

“Hay que esperar que las aguas bajen”, respondió Altagracia Guzmán cuando en la estación Zol le preguntaron sobre el diálogo con la directiva del Colegio Médico Dominicano.

“Como buenos dominicanos sabemos lo que es esperar que las aguas bajen”, explicó la ministra de Salud en una publicación de sus declaraciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, organización del cual Guzmán Marcelino es miembro del Comité Central.

Sobre Clemente Terrero

Guzmán Marcelino explicó las razones para las que, como profesional de la salud, respaldó las aspiraciones del doctor Clemente Terrero para que presidiera el Colegio Médico Dominicano, también lo hizo Dignidad Gremial, corriente orientada por el PLD. Declaró que siempre ha respaldado a Clemente Terrero porque lo sabe hace tiempo, son colegas del mismo hospital, sabe de sus capacidades y de su entrega a los servicios.

Considerar que con él puede avanzar en lo que está comprometido con el gobierno en la calidad de los servicios, el tratamiento humano para los pacientes, la reducción de las muertes maternas infantiles, la reducción de los casos por dengue y leptopirosis, entre otros desafíos del sector salud.

No obstante dijo que seguirán trabajando y que esperan que la nueva directiva del gremio encabezada por el doctor Wilson Roa, trabajen para mejorar los servicios de salud en los hospitales.
Ya el virtual ganador de la presidencia del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, opinó que luego de las elecciones de este gremio, las autoridades de Salud deben dialogar inmediatamente sobre los acuerdos a que arribaron con este sector.

Deplora incumplimiento de acuerdos con CMD

Wilson Roa deploró que el Gobierno firme acuerdos que luego se niega a cumplir, como ocurrió con lo pactado el año pasado. Llamó a los candidatos que participaron del proceso electoral a que se integren al trabajo, e insistió en que las puertas están abiertas. Con relación a la impugnación que hizo Terrero, dijo que son pataleos a los que tiene derecho.

DEJA UNA RESPUESTA