Compartir
Kelvin Marte dominó, a pesar de que la defensa le falló. (Martín Castro)

LA ROMANA. Diez días y ocho partidos después, el Escogido volvió a ganar. La racha de siete derrotas terminó en el parque Francisco Micheli en un choque donde la defensa cometió cuatro errores, pero la ofensiva produjo ocho imparables, y desde la lomita los brazos respondieron.

Kelvin Marte (1-1) limitó en 5.2 entradas a seis hits, y ponchó a dos hombres, mientras que cinco relevista completaron la labor para la blanqueada 5-0, la décima que se produce en el torneo Pepe Busto y la primera escarlata.

Danny Richar disparó dos triples y remolcó tres vueltas, mientras que Starling Marte pegó su primer cuadrangular en serie regular desde 2012.

Fue apenas el segundo triunfo de los melenudos en 13 partidos. La última vez que los colorados habían ganado fue el 31 de octubre ante las Estrellas.

Es un resultado que provoca un empate en el cuarto lugar entre felinos y bovinos con 9-12. Los Toros cayeron por segunda vez en fila tras ganar seis al hilo.

El revés fue para Marcus Walden (1-3). Anderson Polanco trabajó un tercio, Al Alburquerque, Emmanuel de León y Dayan Díaz lanzaron una, cada una.

Los rojos abrieron la pizarra en la primera entrada ante Walden. Con dos outs, Franchy Cordero bateó infield hit por segunda, Ronny Paulino disparó sencillo al jardín izquierdo y Richar disparó triple al derecho que remolcó dos vueltas.

La ventaja se infló en el sexto. Con un out, Marte despachó un cuadrangular sobre la pared del jardín izquierdo. Luego, Cordero falló con rodado a segunda, pero Paulino prendió la entrada con hit al left, Walden fue sustituido en el montículo por Patrick McCoy, que fue recibido con el segundo triple de Richar, uno que produjo otra vuelta y le permitió anotar también a él, ya que el antesalista Anderson Féliz tiró mal y le interfirió en el corrido de las bases.

El dirigente escarlata Luis Rojas fue expulsado en la tercera entrada por el árbitro de primera Miguel Mercedes por protestar una jugada.

El Escogido anunció ayer la contratación de los lanzadores Nick Additon, Dustin Richardson y Adalberto Flores, así como también al receptor Eric Haase.

DEJA UNA RESPUESTA