Compartir
(Archivo, EFE)

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano distribuirá 1.500 tarjetas SIM (chips telefónicos) y 15.000 minutos de llamadas entre sus ciudadanos residentes en la isla de San Martín, que resultaron gravemente afectados por los huracanes Irma y María.

La Cancillería dominicana informó ayer en un comunicado de que la empresa Altice hizo entrega al ministro Miguel Vargas del donativo que se destinará a estos damnificados.

“Valoramos este gesto, pues la comunidad dominicana en San Martín ha confrontado serios inconvenientes para comunicarse luego del paso de Irma y María”, declaró el ministro.

Vargas indicó que la Cancillería “coordinará el envío de las tarjetas prepago de manera que los beneficiados puedan mantener contacto directo con sus allegados a través de la línea telefónica.”

El huracán Irma arrasó parte de las Antillas Menores a su paso por el archipiélago, al que pertenece San Martin, el pasado 6 de septiembre, momento en el que se encontraba en categoría 5.

Dos semanas después, cuando aún no se habían recuperado del fenómeno, el archipiélago sufrió la embestida del huracán María.

DEJA UNA RESPUESTA