Compartir
Ramón Ramírez, hermano de Yuniol.

El abogado y hermano del asesinado catedrático  Yuniol Ramírez  depositó hoy un recurso de apelación contra la decisión de la magistrada  Leonarda Quezada  que rechazó el caso a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Ramón Ramírez  justificó su solicitud porque tenía pruebas de que Yuniol fue asesinado en el campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD ), y por lo tanto no es competencia de la provincia Santo Domingo.

Dijo que no se correspondía con el informe de la necropsia y las declaraciones del médico legista que se encontraba en Ramírez de Arroyo Barina, en Santo Domingo Oeste.

“La necropsia estableció que el cadáver tenía de 35 a 36 horas. La magistrada en su fallo se basó en el informe del levantamiento del cadáver que decía que fue de 12 a 16 horas “, declaró Ramírez a los medios.

Adelantó que depositó, además, una solicitud de medida de coerción real contra los bienes de los imputados ante una posible y segura condenación penal.

Se recuerda que, por su presunta vinculación en el asesinato de  Yuniol Ramírez , la jueza  Leonarda Quezada  envió un Najayo por un año de prisión preventiva a  Manuel Rivas , en tanto que José Antonio Mercado Blanco “El Grande” fue remitido al penal de La Victoria . El coronel y contador Faustino Rosario cumple la coerción en la Cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA