Compartir
Abel Martínez, alcalde de Santiago

El alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al reflexionar sobre el relevo en los partidos políticos, dijo que no cree en “quítate tú para ponerme yo”.

Sostuvo que no es partidario de que se retiran a nadie, sino de que la nueva generación y la actual trabajen juntas. “Muchos enfocan el relevo muchas veces como la sustitución, hay mucha gente con un espacio ganado en la sociedad desde hace muchos años y han mucho mejorado el desarrollo democrático de nuestro país y no hay que retirar a nadie” , consideró.

Argumentó que no cree en descalificar a nadie sin importar la edad ni cuantas veces estuvo ocupado por una posición pública. “Para mi nueva generación, significa integrarnos con un plan, con una visión concreta de hacia donde queremos ir como nación, no creo en ‘quítate tú y ahora voy yo'”, declaró. Sin embargo, no hay solo de ciudadanos sino de ciudadanos.

“Hay una nueva generación, no solo de políticos, sino de dominicanos, de gente, y ahí radica el verdadero poder de lo que debemos hacer, esa es la generación, y así se integran los que vienen detrás; y los que están, tendrán que seguir rindiendo sus frutos para el país, y los negativos de la sociedad es encargado de ponerlos a un lado; nadie se retira, es la misma sociedad la que te retira “, expresó.

Dijo que lo importante es trabajar por el bienestar del país y responder a las necesidades de la población, que es donde radica el verdadero poder.

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas futuras, dijo que está enfocado en el compromiso que asumió con la ciudad de Santiago como alcalde, y que en la medida que transcurre el tiempo la propia ciudadanía va indicando el camino que debe seguir todo político.

“Contrario a lo que muchos creen, el pueblo es inteligente y siempre sabe el trabajo que realiza cada uno y va observando, y al mismo tiempo indica el camino”, dijo.

“Partidos no pueden arbitrar”

El miembro del Comité Político del PLD y expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, no quiso opinar si apoya o no que se incluyan primarias simultáneas con el padrón nacional electoral; sin embargo, dijo que los partidos no están en condiciones de arbitrar con transparencia los procesos internos para elegir sus candidatos con el padrón que tienen actualmente. Dijo que es necesario que se apunte a la transparencia con reglas claras e iguales para todos para elegir los candidatos.

Martínez dijo que padrón del PLD debe depurarse

Dijo que las deficiencias que tienen todos los partidos en su padrón interno, incluido el PLD, complica hacer primarias transparentes. “Actualmente, con los padrones que tienen los partidos, no hay condiciones para arbitrar los procesos internos y los candidatos legítimos y transparentes, porque los candidatos tienen una legítima apropiada para someterse al escrutinio de la población”, subrayó el expresidente de la Cámara de Diputados .

DEJA UNA RESPUESTA