Compartir

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, acudió esta madrugada al aeropuerto internacional en San Juan Luis Muñoz Marín, para agradecer y dar su apoyo a una brigada compuesta por 15 rescatistas puertorriqueños que colaborarán en las labores de recuperación tras el paso del huracán Harvey en Texas.

El grupo es coordinado por Abner Gómez, director la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) y se compone de cinco bomberos, un paramédico del Cuerpo de Emergencias Médicas y nueve voluntarios y personal de las oficinas municipales de la agencia.

Gómez agradeció la disponibilidad de estos rescatistas con experiencia en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y rescate acuático.

“El pueblo de Puerto Rico se solidariza con los residentes de Texas y con las miles de familias puertorriqueñas que allí viven. Mi agradecimiento a esta brigada experta por su compromiso. Sin duda, su experiencia en este tipo de emergencias ayudará en la recuperación y rescate tras el paso de este fenómeno atmosférico.”, expresó el gobernador.

El primer ejecutivo informó de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, comunicó su agradecimiento a la brigada puertorriqueña.

En Texas residen aproximadamente 155.000 puertorriqueños, la mayoría en los condados de Tarrant, Dallas y Denton.

El primer ejecutivo firmó ayer una Orden Ejecutiva para autorizar la prestación de servicios de ayuda humanitaria al estado de Texas y el uso de hasta 25.000 dólares del Fondo de Emergencia para costear la movilización, los comestibles y cualquier otro gasto relacionado a la misión de la brigada.

La aerolínea American Airlines ha sufragado el transporte de las maletas y equipo de la b

DEJA UNA RESPUESTA