Compartir
Víctor Estrella creció durante el partido para ganar. (Pedro Basil)

SANTO DOMINGO. El Milex Open perdió el miércoles en segunda ronda al jugador que ha llegado más alto en el ranking de la ATP entre los que animan la justa, pero mantuvo a la principal atracción dominicana.

Víctor Estrella avanzó a cuartos de final del ATP Challenger que se juega en la arcilla verde del Santo Domingo Tennis Club, al derrotar en al brasileño Joao Pedro Sorgi por 7-5 y 6-3 en una hora y 29 minutos.

Minutos antes, el español Nicolás Almagro, ex número nueve del planeta, cayó ante el colombiano Cristian Rodríguez (que entró al cuadro principal a través de la ronda de clasificación) por 6-2 y 6-2 en apenas 55 minutos.

Estrella, cuarto sembrado, se las verá este jueves en la tarde en cuartos con el noruego Casper Ruud, número cinco de la justa, y quien ayer se impuso al japonés Kaichi Uchida por 6-4 y 6-2.

Partido cerrado

Con Sorgi sacando, gracias a su potente derecha, mantuvo la ventaja hasta el 4-3. Entonces, el santiaguero logró el primero de sus tres quiebres para igualar al descubrir la debilidad del sudamericano con la zurda y el juego cerca de la malla, mantuvo la ventaja y liquidó 7-5.

En el segundo, Sorgi abrió sacando y Estrella le rompió el servicio en el primer punto, retuvo la ventaja y serró el segundo puntos con ace para irse 2-0. En lo adelante ambos mantuvieron el saque hasta que, con el local arriba 5-3, el brasileño se adelantó 40-30, pero Víctor paró a la multitud de La Bocha con tres puntos en fila que sentenciaron el juego.

Llegar a cuartos le asegura 18 puntos y US$3,660 a Estrella, único dominicano que sobrevive y que esta semana se ubica 112 del mundo.

NPerez@diariolibre.com

DEJA UNA RESPUESTA