Compartir

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la onda tropical se ha alejado del área de pronóstico, dando paso a condiciones dominadas por una vaguada asociada a una baja presión, la cual se localiza al noreste del territorio dominicano.

La vaguada estará generando algo de inestabilidad para que se produzcan en horas de la tarde algunos aguaceros locales con tronadas, hacia las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal,  San José de Ocoa,  Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

La Onamet prevé que para este domingo, una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando a territorio dominicano, disminuyendo considerablemente las precipitaciones.

No obstante, debido a las condiciones del ciclo diurno y la orografía del país, se podrían generar chubascos con tronadas hacia las regiones Noreste, Noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

La onamet vigila una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas, localizada a unos 400 km al este/ noreste de las islas Turcas y Caicos, está asociada a una baja presión, se mueve hacia el noroeste y tiene una probabilidad media de 40%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde).

DEJA UNA RESPUESTA