Compartir

Tras concluir ayer con la presentación de testigos, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició la aportación de las pruebas documentales en contra del exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, y Sobeida Perdomo, acusados de desfalcar al Estado.
El juicio de fondo que se conoce con una agenda establecida, fue suspendido hasta el 31 del presente mes, cuando se darán los alegatos de defensa, arribando a su etapa final el caso, que llegó a los tribunales el 12 de agosto del año pasado.
Según las partes involucradas en el proceso, es muy probable que en esa semana las juezas ya estén en condiciones de fallar.
El caso se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Gisselle Méndez, e Ingrid Fernández y Claribel Nivar, estas últimas formaron parte de la sala que condenó la semana pasada a los exempleados de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) por incurrir en actos de corrupción al valerse de su función para extorsionar a contratistas y sacarle provecho económico.

DEJA UNA RESPUESTA