Compartir
Manny Acta (derecha), en foto de archivo con el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston -Chilote- Llenas. Acta está programado que llegue este lunes al país.

SANTIAGO. El Vice Presidente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta agotará una jornada de trabajos con el equipo, aprovechando la pausa del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que tiene como sede la ciudad de Miami.

Winston –Chilote-Llenas, presidente del Consejo Directivo aguilucho, informó que Acta agotará una agenda en la que se reunirá con el cuerpo técnico del conjunto el martes 11 y trazará las pautas de cara el torneo de béisbol de invierno otoño/invierno que inicia el 13 de octubre.

Su arribo al país está pautado para este lunes 10 y comenzará a trabajar en su oficina de Operaciones de Béisbol las primeras horas del martes 11, dando continuidad al trabajo que realiza para la estructuración de las Aguilas Cibaeñas en la campaña 2017-2018.

Acta entró al segundo año de su contrato por tres con las Aguilas Cibaeñas, y ya condujo a los amarillos a un repunte competitivo elevándole de la quinta posición en el 2015, a discutir la corona en el 2016 -2017 en una serie final que se extendió al máximo ante los Tigres del Licey.

Ese primer año terminó ejecutando la doble función de Vicepresidente de Operaciones y manager.

El equipo ya tiene bajo contrato a Lino Rivera como dirigente, por lo que Acta se concentra en las operaciones y se apresta a escoger el completivo del cuerpo técnico, dentro de los próximos días.

Llenas informó que en su agenda figura una reunión con el Consejo Directivo y asistirá a una conferencia con la prensa nacional en horario que será divulgado en las próximas horas, para intercambiar informaciones con los m edios.

Al día 12 de julio, sostendrá reuniones de su departamento de Operaciones donde se analizarán las políticas que se llevarán a cabo para alcanzar el éxito deportivo.

“Como es característico en Manny tendremos jornadas intensas hacia dentro, y nos sentimos muy satisfecho de que pueda estar aquí y ver de forma directa los trabajos del equipo”, dijo Llenas.

Winston Llena precisó que el vicepresidente aguilucho ha estado trabajando a nivel internacional con los jugadores del plantel que juegan en los Estados Unidos y otras ligas internacionales y haciendo lo necesario para evaluar las futuras contratación de los jugadores refuerzos que tendrán las Águilas. Retornará a los Estados Unidos el día 13 por la noche.

Se unirá el 14 de julio a los Marineros que inician la segunda parte de la temporada visitando a Chicago White Sox en la ciudad de los vientos.

DEJA UNA RESPUESTA